ong ong ong

PROGRAMAS Y PROYECTOS

Programa de desarrollo rural sostenible Yachaywasi Eco-tecnológico

Con el fin de enfrentar las causas de la pobreza extrema a nivel rural, venimos implementado CENTROS RURALES ECO-TECNOLÓGICOS, denominados “YACHAYWASIS ECO-TECNOLOGICOS” como un modelo de empresa social que aborda el desarrollo de las zonas rurales del Perú de una manera holística, innovadora y autosostenible (www.yachaywasiecotecnologico.pe).

En nuestros YACHAYWASIS, los pequeños agricultores y sus familias pueden visualizar y comenzar a soñar con el uso de una gran variedad de TECNOLOGIAS APROPIADAS para lograr su desarrollo económico, social y ambiental de manera integral y sostenible. Tener soñadores permite que nuestro modelo promueva en las familias agricultoras una actitud emprendedora para erradicar la pobreza en las zonas rurales.

La PROMOCION DEL EMPRENDIMIENTO de los pequeños agricultores se logra mediante la formulación de PLANES DE NEGOCIO que, mediante el uso de las tecnologías apropiadas y la asistencia técnica provistas por los YACHAYWASIS, permitan la pequeño agricultor dar valor agregado a su actual producción, la cual es articulada al mercado por nuestros YACHAYWASIS,  estableciéndose una relación bidireccional de CLIENTE – PROVEEDOR – CLIENTE entre los YACHAYWASIS  y los AGRICULTORES con el fin de lograr la SOSTENIBILIDAD FINANCIERA de ambas partes.

Nuestro modelo también brinda asistencia técnica a grupos de agricultores organizados por cadenas productivas para que ACCEDAN A FINANCIAMIENTO de sus planes de negocio a través de INSTITUCIONES FINANCIERAS públicas y privadas que brindan oportunidades financieras reembolsables y no reembolsables. En el futuro, nuestros YACHAYWASIS también brindarán créditos directos como parte del modelo, con el fin de lograr un impacto social a una escala mayor.

Finalmente, el enfoque de desarrollo holístico del modelo de YACHAYWASIS nos permite contribuir con el desarrollo integral y sostenible de los pequeños agricultores pobres, abordando 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (UN) como se detalla a continuación:

  • ODS 1: Nuestros agricultores están saliendo de la pobreza mejorando su productividad y agregando valor a sus productos utilizando tecnologías
  • ODS 2: Nuestros agricultores diversifican su producción para la seguridad alimentaria y utilizan tecnologías ecológicas en sus prácticas agrícolas y de vivienda.
  • ODS 5: Las mujeres participan activamente en la cadena de valor agregado de muchos productos como la transformación de fibra de alpaca, jardines verdes para la producción de vegetales, etc.
  • ODS 6: Para garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento, los sistemas de riego por goteo y rociado son las tecnologías más implementadas por nuestros agricultores. También promovemos el uso de biodigestores como sistemas de alcantarillado rural.
  • ODS 7: Nuestros Yachaywasis están distribuyendo tecnologías ecológicas para producir energía para la vivienda y la producción, como calentadores de agua solares, kits fotovoltaicos, generadores de energía eólica, biodigestores de gas metano.
  • ODS 8: El uso de tecnologías para productos de valor agregado permite a nuestros agricultores ingresar a nuevos mercados para su crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como la generación de nuevos trabajos especialmente para mujeres.
  • ODS 9: Nuestros Yachaywasis son una infraestructura resistente que promueve la industrialización inclusiva y sostenible y fomenta la innovación para los pequeños agricultores.
  • ODS13: Las tecnologías ecológicas distribuidas por nuestros Yachaywasis para prácticas de vivienda y agricultura están reduciendo las emisiones de CO2 que contribuyen a combatir el cambio climático y sus impactos.
  • ODS 15: Las prácticas agrícolas ecológicas y sostenibles promovidas por nuestros Yachaywasis entre los pequeños agricultores están mejorando la gestión sostenible de la tierra y el agua.
  • ODS 17: Nuestros Yachaywasis tienen acuerdos con gobiernos regionales y locales, programas públicos, empresas privadas y cooperación internacional que nos han permitido implementar hasta la fecha 2 Centros gestionados por un Comité de Gobernanza.

Nuestra meta al 2025 es implementar 20 Yachaywasis para cubrir el 95% de la población rural pobre (4,000,000 de habitantes u 800,000 familias rurales del Perú), con perspectivas de expansión para el Desarrollo Rural Sostenible en Latinoamérica.

GALERÍA

INFORMACIÓN

Categoria: -
Yachaywasi Eco-Tecnológico: Pilpichada, Huancavelica
Yachaywasi Eco-Tecnológico: Coyllurqui, Apurimac

SIGUENOS EN

COMUNICATE
CON NOSOTROS

En Prosynergy nos esforzamos cada día por brindarles un excelente servicio, acompañándolos en todo el proceso de proyecto, con el fin de hacer que su idea se convierta en una experiencia inolvidable.

¡Escríbenos ahora!

CONTÁCTENOS